Enviar el currículum y trabajar en una notaría

enviar curriculum a notaria

Son muchos los profesionales en España que actualmente ocupan un puesto en la oficina de un notario.

En este país existen alrededor de 4000 notarios registrados en activo y un total de 18.000 empleados en los despachos notariales.

Además, la demanda de profesionales cualificados  en este sector sigue siendo alta y, aunque no existe ninguna titulación específica enfocada al trabajo en una notaría, las carreras universitarias que guardan mayor relación con esta actividad son el Grado en Derecho y el Grado en Administración y Dirección de Empresas.

ÍNDICE

Puestos de trabajo en una notaría

Empleos en una notaría

Para acceder a una vacante en este sector se requiere de cierta capacitación específica, la cual varía en función del puesto.

Oficial de notaría

Es el responsable de mantener el contacto constante con los clientes del despacho, ya sean empresas o particulares. Se asegura de que las relaciones entre cliente y notaría sean excelentes, cerciorándose de que el trabajo realizado es de calidad.

También son funciones suyas la preparación y redacción de escritos, la resolución de consultas y la recopilación de documentación.

Para trabajar como oficial de notaría es muy recomendable que el aspirante cuente con formación en Derecho, aunque en principio no es necesaria una especialización. Sí que es crucial que el oficial jurídico  disponga de excelentes habilidades de comunicación y redacción.

Encargado del departamento de copias

Es uno de los cargos esenciales dentro de cualquier despacho de notaría.

Entre las tareas que suelen realizar están la gestión de los expedientes, detección de errores en las escrituras, realización de tareas administrativas,  trámites online con los distintos organismos oficiales, etc.

Lo más habitual es que estos profesionales dispongan de un Grado en Derecho y que demuestren habilidad para el manejo y organización de la documentación.

Miembro del departamento de pólizas

trabajador de pólizas

En el departamento de pólizas se lleva a cabo el manejo de todo tipo de documentos de empresas o particulares. Los miembros del departamento se encargarán de la intervención de documentos mercantiles, la gestión correcta de los mismos y el archivado de antecedentes. También desempeñan otras tareas como facturación y emisión de fotocopias ejecutivas.

Los aspirantes que deseen trabajar en el departamento de pólizas deben poseer formación jurídica y conocimientos en el área mercantil.

Miembro del personal administativo

El personal administrativo es esencial en cualquier tipo de negocio y en una notaría no iba a ser menos. De ellos depende en gran medida  la organización de la empresa.

Se encargan, sobre todo, de las tareas distintas a las del ámbito jurídico, como facturación, contabilidad, tramitación de presupuestos, gestión de reclamaciones, etc.

Se trata de profesionales con formación en administración y gestión de empresas pero muy habituados a la jerga jurídica y a la gestión de documentos oficiales.

Sueldos en una notaría

salario notaria

Uno de los motivos que llevan a muchas personas a aspirar a un puesto en una notaría es el aspecto económico.

Los puestos de trabajo en una oficina notarial se encuentran regidos en 3 grupos, donde cada uno posee 1 subgrupo y 3 niveles. El Salario Base obtenido variará dependiendo del grupo y el nivel donde se encuentre el oficio a desempeñar.

Aquí te presentamos los salarios aproximados establecidos por la Dirección General de Trabajo.

 

Subalterno

Se ubica en el grupo número 3.

Es el personal que genera menores ingresos dentro de la notaría, principalmente debido a que sus funciones son de menor complejidad. El salario base de los empleados subalternos es el siguiente:

  • Nivel 1: 15.000 euros anuales.
  • Nivel 2: 14.500 euros anuales.
  • Nivel 3: 14.000 euros anuales.

 

Copista

Se ubica en el grupo número 2, subgrupo C.

Presenta un incremento notable en su remuneración debido a la carga de mayor responsabilidad laboral. El salario base de los copistas es el siguiente:

  • Nivel 1: 19.000 euros anuales.
  • Nivel 2: 17.000 euros anuales.
  • Nivel 3: 16.500 euros anuales.

 

Auxiliar

Se ubica en el grupo número 2, subgrupo B.

Los trabajadores auxiliares pueden desempeñar múltiples tipos de actividades, siendo la principal el apoyo de los oficiales segundo y primero. El salario de un trabajador auxiliar en una notaría es el siguiente:

  • Nivel 1: 22.000 euros anuales.
  • Nivel 2: 20.000 euros anuales.
  • Nivel 3: 19.000 euros anuales.

 

Oficial Segundo

El oficial segundo pertenece al grupo número 2, subgrupo A.

Sus actividades tienden a ser más complicadas que las de los auxiliares, especialmente en el área de manejo de documentos. El salario base de los oficiales segundo es el siguiente:

  • Nivel 1: 25.000 euros anuales.
  • Nivel 2: 24.000 euros anuales.
  • Nivel 3: 23.000 euros anuales.

 

Oficial Primero

Se encuentra ubicado en el grupo número 1, subgrupo  A y subgrupo B, donde ambos cuentan con el mismo salario base.

Trabajar como oficial jurídico en una notaría requiere de la realización de las actividades más complejas del despacho notarial, sobre todo por la redacción de documentos muy importantes para el notario y sus clientes.

El salario base de un oficial primero es el siguiente:

  • Nivel1: 28.000 euros anuales.
  • Nivel2: 27.000 euros anuales.
  • Nivel3: 25.500 euros anuales.

Ofertas de empleo en una notaría (y similares)

Ir al buscador


PRÁCTICAS FP ADMINISTRACION
GD Gestión Corporativa Mercantil
Darás apoyo en la preparación y en la solicitud de las diferentes documentaciones (NIES, CIF, etc.). Será requisito indispensable firmar convenio con el centro.
Barcelona, Barcelona provincia
Ver en mapa
Publicado hace 8 horas


Técnico Contable
ELN, S.A.
También realizar trámites con notarías, registros y administraciones, así como trato con clientes y gestión documental.
Madrid, Madrid provincia
Ver en mapa
Publicado hace 1 día


Practicas en Administración
GRUPO FINANCIERO 10 S.L.
Colaborará directamente con personas del departamento de administración y aprenderá a trabajar con programas de gestión propios de la empresa, así como a tener…
Madrid, Madrid provincia
Ver en mapa
Publicado hace 2 días


Abogado con experiencia de 4-6 años en Derecho Inmobiliario y Mercantil para promotora nacional de primer nivel.
Iterlegis
Derecho Inmobiliario en todos sus ámbitos, incluido el urbanístico. Asesoramiento legal a las diferentes áreas de negocio de la compañía y resolución de…
Madrid, Madrid provincia
Ver en mapa
Publicado hace 2 días


RECEPCIONISTA - ADMINISTRATIVO/ ADMINISTRATIVA
Notaria Sant Andreu de la Barca, SCP
Les principals funcions són: atendre els clients, gestionar documentació per les operacions, organitzar l'agenda, atenció telefònica, respondre emails,…
Sant Andreu de la Barca, Barcelona provincia
Ver en mapa
Publicado hace 3 días


Aux. Administrativo/a Postfirma Valencia
Servinform
Servinform-Diagonal Company, empresa líder en servicios de tecnología y BPO en pleno crecimiento selecciona a un/a aux. administrativo/a para importante…
Valencia, Valencia provincia
Ver en mapa
Publicado hace 4 días


Agente inmobiliario
Grupo Cona
Importante empresa del sector inmobiliario busca para oficina en Motril, con incorporación 15/09, comercial a jornada completa, para realizar vistias a clientes…
Motril, Granada provincia
Ver en mapa
Publicado hace 6 días


SENIOR ASSISTANT - OFFICE MANAGER
Future Track
Lugar de trabajo Barcelona. Misión Ofrecer soporte como Assistant a diferentes áreas de la organización, especialmente al Dpto. Legal, IT y RRHH, así como…
Barcelona, Barcelona provincia
Ver en mapa
Publicado hace 7 días


Grabador/a escrituras notariales
Adecco
Si tus respuestas son afirmativas no lo dudes, esta puede ser tu oportunidad! Por este motivo, tendrás un plan de formación inicial y siempre vas a tener a…
Sant Cugat del Vallès, Barcelona provincia
Ver en mapa
Publicado hace 8 días


Abogado/a - Saneamiento Jurídico Valencia
Servinform
Saneamiento de expedientes con cargas registrales (hipotecas, notas marginales, embargos). En Servinform te estamos esperando!!
Valencia, Valencia provincia
Ver en mapa
Publicado hace 13 días


Ver más ofertas


jobs by Indeed job search

También te puede interesar...

trabajar como asesor jurídicos

Trabajar como asesor legal

Descubre aquí todo lo que necesitas saber para trabajar como asesor jurídico.

enviar cv al ambito juridico

Empleo en el ámbito jurídico

Trabajar en el ámbito jurídico es un objetivo al que se puede acceder a través de distintas vías.

trabajar en asesorias

Trabajar en una gestoría

¿Te has planteado enviar tu cv a una asesoría? Las oportunidades de empleo suelen ser muchas.