Enviar currículum a colegios privados y concertados

trabajar en colegios privados y concertados

¿Te has planteado alguna vez trabajar en un colegio sin tener que estudiar oposiciones?

Si es así ten en cuenta que los colegios privados y concertados te ofrecen grandes oportunidades para desarrollarte profesionalmente en el ámbito de la educación.

Te presentamos las dos mejores opciones para encontrar este tipo de empleos.

Opción 1. Envía tu currículum directamente a los colegios de la zona geográfica que prefieras a través de CV Envío Directo (muy recomendable).

Opción 2. Inscríbete en las ofertas de empleo para colegios que encontrarás en Indeed. Se trata de un meta-buscador que reúne en una sola web miles de ofertas de varios portales de empleo.

ÍNDICE

Cómo enviar tu CV a colegios privados o concertados

Tal y como comentábamos en el apartado anterior, una opción muy interesante es hacer un envío de currículums a colegios a través de CV Envío Directo.

Para ello tan solo deberás completar los siguientes pasos (si aquí no te queda claro no te preocupes, al entrar en la web verás que el proceso es muy intuitivo):

  1. Entra en cvenviodirecto.es.
  2. Selecciona la pestaña “Enviar CV”.
  3. Selecciona la categoría “Enseñanza” y dentro de ésta “Centros de Educación Primaria y Secundaria”.
  4. Selecciona el área geográfica donde te interesa trabajar.
  5. Indícanos si hay algún centro educativo que quieres excluir para que no le llegue tu currículum.
  6. Completa la información sobre tus datos personales y opciones adicionales
  7. Adjunta tu CV.
  8. Completa el pago en función del número de centros educativos seleccionados.

Puestos de trabajo disponibles y titulaciones necesarias para trabajar en un colegio

En cualquier colegio hay diversos puestos a los que podrás acceder en función de tu titulación, especialidad y experiencia profesional.

Estos son los principales:

Director/a.

Es el principal representante del colegio y la persona de mayor responsabilidad. No existe una titulación específica para desempeñar este cargo, aunque lo ideal es disponer de formación en Administración y/o Dirección de Centros Educativos.

Jefe/a de Estudios.

Es el encargado de velar por el cumplimiento de los objetivos curriculares del centro, la coordinación de departamentos, la organización de los horarios, la supervisión de las relaciones entre alumnos y profesores, etc.

Se trata de una  figura nombrada por el Director y que habitualmente compatibiliza su cargo con la función docente.

En cuanto a la titulación necesaria para ser Jefe de Estudios, no existe ninguna oficial, aunque suelen ser profesionales del ámbito de la Educación.

Personal Administrativo.

Son administrativos profesionales que tienen las funciones propias de cualquier empresa: facturación, contabilidad, gestión laboral, etc. sumadas a las propias del ámbito educativo, como la tramitación de solicitudes, matriculación de alumnos y gestiones con el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas.

Pueden disponer de formación profesional o universitaria relacionada con la administración y gestión empresarial, por ejemplo Técnico en Gestión Administrativa o Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Psicólogo/a Escolar o Psicopedagogo/a

Se trata de un puesto con multitud de funciones, como la participar en el diseño de las estrategias de enseñanza, las actuaciones con alumnos con necesidades educativas especiales, la prevención de bullying y otros conflictos, etc.

En cuanto a las titulaciones más habituales están los Grados en Psicología y Pedagogía. También los Masters Universitarios en Psicología Educativa o Psicopedagogía.

Maestro/a.

Para trabajar como maestro en un colegio es imprescindible disponer del Grado de Maestro en Educación Primaria (niños entre 6 y 12 años) o Grado de Maestro en Educación Infantil (niños entre 0 y 6 años).

Obviamente, cuanto mayor sea el nivel de especialización más probabilidades tendrás de encontrar un empleo en uno de estos centros. Por eso es muy recomendable contar con alguna mención, además de la carrera, por ejemplo en alguna Lengua Extranjera, en Educación Física, en Música, en Audición y Lenguaje, etc.

Cocinero/a o Monitor/a de comedor.

Para ser cocinero en un colegio lo ideal es haber cursado un Grado Medio de Cocina y Gastronomía o un Grado Superior en Dirección de Cocina.

El empleo es similar al de un restaurante, aunque teniendo en cuenta las particularidades de las dietas propias del ámbito escolar.

Para ser monitor de comedor no es necesaria ninguna titulación regulada, a excepción del Certificado de Manipulador de Alimentos. Sin embargo, es aconsejable disponer de conocimientos en nutrición, restauración y educación.

Monitor/a de actividades extraescolares.

Estos profesionales son los encargados de desarrollar actividades de ocio relacionadas con ámbitos muy variados como deporte, idiomas, arte, etc.

Normalmente son especialistas en la materia que imparten. En cuanto a sus titulaciones, estas son muy diversas, debido a la gran variedad de actividades que se imparten en los colegios como complemento al curriculum educativo oficial.

Aún así existen cursos genéricos no reglados de Monitor de Actividades Extraescolares que pueden ser de mucha utilidad desde el punto de vista de la formación y la inserción laboral.

Conserje.

La figura del conserje es fundamental en los centros educativos y sus tareas son muy necesarias para el adecuado funcionamiento de un colegio, van desde abrir y cerrar las puertas hasta cambiar una bombilla, pasando por el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado.

Suelen ser trabajadores polivalentes con experiencia en trabajos de electricidad, fontanería, carpintería, etc.

Personal de limpieza.

Dependiendo del caso, las tareas de limpieza las puede realizar personal propio del colegio o personal de alguna empresa subcontratada.

Sus tareas son las habituales del sector: barrer, fregar, vaciar papeleras, limpiar mobiliario, etc. Aunque con la particularidad de trabajar rodeado/a de niños.

Ventajas de trabajar en un colegio

Si tienes vocación por el trabajo con niños la mayor ventaja será la satisfacción de verlos progresar y formarse académica y personalmente.

Además, las condiciones laborales suelen ser buenas en cuanto a sueldo y horario. Por no hablar de las vacaciones, que como sabes son más extensas que en la gran mayoría de los sectores.

Desde el punto de vista del desarrollo laboral, un colegio es sin duda un espacio muy estimulante, debido a los retos continuos a los que hay que enfrentarse a diario a nivel educativo.

Por otra parte, el trabajo dentro de un equipo multidisciplinar hace que el aprendizaje y el enriquecimiento profesional sea una constante para todos los empleados del centro.

Diferencias entre privados y concertados

La diferencia fundamental entre un colegio privado y uno concertado es que el primero se gestiona y financia exclusivamente a través de una empresa privada, mientras que el segundo es de gestión y financiación mixta, participando tanto entidades públicas como particulares.

Además, los colegios concertados son entidades sin ánimo de lucro, a diferencia de los privados.

Como consecuencia de lo anterior, el coste medio por alumno siempre es más bajo en el caso de los colegios concertados.

Ofertas de empleo en colegios privados y concertados

¡No te pierdas las mejores ofertas de empleo en colegios concertados y privados de España!

Ir al buscador


SECONDARY SCHOOL ECONOMY TEACHER (16h/week)
Colegios RC
En España está compuesta por siete colegios y una Universidad. Nombre del puesto: SECONDARY SCHOOL ECONOMY TEACHER (16h/week).
Boadilla del Monte, Madrid provincia
Ver en mapa
Publicado hace 4 horas


Profesor Matemáticas y Física (deseable Dib. Técnico)
Montessori School
Oferta de Empleo - Profesor Matemáticas y Física (deseable Dib. Técnico) Datos Empresa Empresa: Montessori School Sector: Colegio Privado Descripción…
Alpedrete, Madrid provincia
Ver en mapa
Publicado hace 10 horas


DOCENTE DE PRIMARIA (SUSTITUCIÓN)
Colegios RC
En España está compuesta por siete colegios y una Universidad. Ofrecemos un contrato temporal, salario por convenio y una jornada completa.
La Moraleja, Madrid provincia
Ver en mapa
Publicado hace 1 día


Profesor de Primaria
Colegio y Escuela Infantil Mirabal
Los aspirantes a candidatos deben poder transmitir su entusiasmo a sus estudiantes y, al mismo tiempo, mantener altas expectativas de rendimiento.
Boadilla del Monte, Madrid provincia
Ver en mapa
Publicado hace 2 días


Preschool Teacher Assistant (Substitution)
Colegios RC
Oferta de Empleo - Preschool Teacher Assistant (Substitution) Datos Empresa Empresa: Colegios RC Sector: Colegio Privado Descripción empresa: Red…
Boadilla del Monte, Madrid provincia
Ver en mapa
Publicado hace 2 días


PRIMARY TEACHER & TUTOR
Institución Educativa SEK
At least 2 years of experience teaching these subjects. International experience and knowledge of the International - Programs will be valued.
San Sebastián de los Reyes, Madrid provincia
Ver en mapa
Publicado hace 3 días


PRESCHOOL ENGLISH TEACHER ASSISTANT
Colegios RC
En España está compuesta por siete colegios y una Universidad. It is a part time position, 10 teaching hours per day from 15:00 to 17:00.
Barcelona, Barcelona provincia
Ver en mapa
Publicado hace 3 días


Profesor/a de Educación Infantil con Inglés Nativo
TEIS
Necesarios estudios de Magisterio (educación infantil o educación primaria) cursados en España o estudios de Filología Inglesa cursados fuera de España.
Palma de Mallorca, Illes Balears provincia
Ver en mapa
Publicado hace 9 días


Profesor/a con inglés nativo
TEIS
Necesarios estudios de Magisterio cursados en España o Filología Inglesa cursada fuera de España. Inglés/a nativo/a o lengua inglesa materna/paterna.
Palma de Mallorca, Illes Balears provincia
Ver en mapa
Publicado hace 20 días


PRIMARY P.E. TEACHER
Colegios RC
En España está compuesta por siete colegios y una Universidad. Classes will be given in English. Deliver rich, creative and stimulating curriculum to children.
Madrid, Madrid provincia
Ver en mapa
Publicado hace 30+ días


Ver más ofertas


jobs by Indeed job search

También te puede interesar...

Enviar curriculum a una guarderia

Trabajar en una guardería o jardín de infancia

Si quieres trabajar en un centro de educación infantil aquí encontrarás información al respecto.

trabajar como profesor en un instituto

Trabajar como profesor en secundaria o FP

Aquí encontrarás la información que necesitas sobre cómo enviar tu currículum para trabajar cómo profesor en el ámbito privado.

trabajar en academias

Trabajar en academias

Si estas buscando empleo en una academia en este artículo te damos las claves que debes conocer.