Trabajar en un despacho de abogados. Guía y ofertas de empleo

empleo en despacho abogados

ÍNDICE

¿Cómo conseguir trabajo en un despacho de abogados?

¿Eres abogado y no estás trabajando actualmente? ¿O tal vez estás cansad@ de tu bufete y quieres cambiar de aires?

 

Sea como fuere has aterrizado en el sitio ideal para encontrar lo que buscas: un empleo en un despacho de abogados.

 

Y ahora, seguramente, te estarás preguntando ¿y qué vais a hacer vosotros para ayudarme?

 

Pues bien, esta pregunta tiene dos respuestas distintas, ambas muy interesantes, y son las siguientes:

 

Respuesta A:

 

Si bajas un poco hacia abajo encontrarás el potente buscador de Indeed que hemos integrado en nuestra web. A través de él podrás acceder a las últimas ofertas de empleo relacionadas con la abogacía en España (también de otros sectores).

 

Respuesta B:

 

Si ya estás cansado de buscadores y portales de empleo, entonces sí que acabas de descubrir un nuevo método que te dará unos resultados sorprendentes, permitiendo adelantarte a las ofertas de empleo de una forma rápida y sencilla.

 

Se trata de innovadora herramienta para enviar tu CV por email a cientos de empresas seleccionadas según unos parámetros previamente establecidos por ti.

 

En caso de que seas titulado en Derecho, no solo tendrás la posibilidad de enviar tu currículum a bufetes de abogados, sino a otro tipo de entidades en las que podría encajar tu perfil, estas son concretamente las categorías disponibles en nuestra base de datos que te podrían interesar:

 

  • Despachos de Abogados (Generalistas y Especialistas en Diversos Ámbitos).
  • Actividades Jurídicas Diversas (Asesores Jurídicos, Procuradores y Juristas Diversos).
  • Notarías.

 

Una vez superado el primer paso, el de hacer llegar tu CV a su destino, en caso de que te llamen para una entrevista, te aconsejamos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

• Viste elegante. Esto siempre es importante, pero ya sabes que para conseguir un trabajo de abogado aún lo es más.

 

• Llega puntual a la cita, mejor 10 minutos antes de hora. Eso demuestra motivación y entusiasmo por el puesto.

 

• Estúdiate bien tu currículum y prepárate para defenderlo. Piensa que ese documento va a ser una parte fundamental del guión de tu entrevistador.

 

• Deja claro cuáles son tus especialidades, qué temas son los que más dominas. La persona que te entrevista querrá saber que aportación vas a hacer al bufete en cuanto a experiencia y conocimientos legislativos.

 

• Muéstrate sincero, por supuesto que tienes que saber venderte, pero sin ser soberbio. Recuerda que la honestidad siempre es un valor muy apreciado para alguien que pretende convertirte parte de su negocio.

 

• Sonríe y sé simpático, sobre todo al despedirte. Es muy importante dejar una buena impresión antes de marcharte, es algo que recordarán de ti.

¿Cuáles son los servicios más demandados en un bufete de abogados?

Entre los servicios que suelen requerir los clientes con más asiduidad en un bufete de abogados están los que te presentamos a continuación.

Si eres especialista en alguno de esos ámbitos y no estás muy limitad@ en cuanto a zona geográfica, seguro que aparecerán buenas oportunidades:

·         Representación y asesoría jurídica en los juicios mercantiles y civiles.

·         Defensa en procesos judiciales de carácter laboral.

·         Asistencia en la documentación de proyectos inmobiliarios.

·         Asesoría y representación en divorcio, división de bienes, adopciones, casos por manutención, etc.

·         Mediación en conflictos laborales, familiares, de vecinos, etc.

·         Gestión de documentos legales diversos.

¿Cuáles son las competencias básicas de esta profesión?

Formación y Especialización

Debido a la gran competitividad actual en el mercado laboral, para acceder a un puesto de trabajo como abogado, hoy en día es esencial disponer de formación específica en algún ámbito, preferiblemente a través de un Máster Universitario.

Habilidades sociales

Las habilidades sociales son esenciales para quienes se dedican a la abogacía. Entre las más valoradas están la empatía, la asertividad, la persuasión y la capacidad de negociación.

Además, es muy importante saber comunicar y gestionar emociones y sentimientos, manteniendo siempre cierta distancia con el cliente para evitar involucrarse demasiado.

Vocación

Al tratarse de una profesión que requiere de estudio y actualización constantes, muchas horas de trabajo, gran implicación con los clientes, etc. es necesario un fuerte componente vocacional, para poder mantener la motivación a lo largo del tiempo.

Alto nivel de inglés

LEn la mayoría de los puestos es valorable el dominio de un segundo idioma, sobre todo si se trata del inglés.

 Para muchas ofertas de empleo se trata, incluso, de un requisito imprescindible, ya que muchos bufetes trabajan a  menudo con clientes extranjeros. 

Manejo de herramientas informáticas específicas

En la actualidad, para los abogados, como para tantos otros profesionales, es fundamental conocer y dominar ciertas herramientas informáticas, algunas generales y otras específicas de su profesión..

Capacidad para el trabajo en equipo

Aunque mucha gente piensa que un abogado trabaja solo, la realidad es que es muy habitual la colaboración con otros profesionales. Para los asuntos legales complejos a veces una sola persona no es suficiente y es necesario hacer puestas en común sobre ciertos temas.

Habilidades de gestión

Un abogado debe saber cómo gestionar correctamente su trabajo, ya que el volumen suele ser considerable, así como coordinarse con eficacia con el personal administrativo que le sirve de apoyo.

Experiencia ¿es necesaria?

Para poder optar a un puesto de trabajo en un bufete de abogados, el requisito de la experiencia dependerá de la empresa y de la vacante en cuestión.

Muchos despachos suelen contratar solamente a abogados consagrados, por lo que se exige una experiencia mínima de 3 a 4 años.

Y en los casos en los que la experiencia no es necesaria, como mínimo se pide haber cursado prácticas laborales en un puesto similar.

Ventajas de trabajar en un despacho de abogados

Ventajas despacho abogados

Estas son algunas de las principales ventajas que ofrece esta profesión y que hacen que merezca la pena dedicarse a ella:

  • Incremento constante del salario en función de la experiencia, conocimientos y valía. En los primeros años lo normal es recibir entre 1.500 a 3.000 euros netos mensuales. Aunque esta cantidad puede ir aumentando hasta los 10.000 euros mensuales (o más) para profesionales reconocidos. Las firmas internacionales pueden pagar incluso más, hasta 250.000 euros anuales.
  • Formación a través del propio despacho. Esto se debe a que algunos bufetes consideran muy rentable la formación de sus abogados como forma de mejorar el servicio que ofrecen.
  • Creación de una red de contactos. Se trata de una profesión en la que se conoce a mucha gente y se establecen numerosas relaciones tanto personales como laborales.
  • Se aprende de la experiencia de otros abogados. En un bufete trabajan profesionales especializados en distintas ramas, lo cual siempre es muy enriquecedor para todos sus componentes.

Ofertas de empleo

En este apartado te mostramos las últimas novedades publicadas en Indeed, un meta-buscador que rastrea las webs de empleo más conocidas de España para seleccionar las mejores ofertas publicadas en tu sector.

¡No te lo pierdas!

Ir al buscador


Abogado/a
Provivienda
Dar soporte jurídico a la entidad y a los programas que la componen bajo la coordinación de la responsable del Área Jurídica.
Madrid, Madrid provincia
Ver en mapa
Publicado hace 1 hora


Abogado/a Laboralista (Dpto. de RH)
Serunion
Horario flexible entrada entre las 7.30h y las 9.30h y salida entre las 16.30h y las 18.30h. Los viernes y meses de julio y agosto horario intensivo de 7.30/14…
Cornellà de Llobregat, Barcelona provincia
Ver en mapa
Publicado hace 2 horas


Abogado/a junior en procedimiento de ejecución hipotecaria
Catenon
Reputado despacho de abogados en pleno crecimiento, orientado al asesoramiento a entidades financieras y fondos de inversión y pionero en dicho sector, busca…
Barcelona, Barcelona provincia
Ver en mapa
Publicado hace 4 horas


FINANCIAL & BANKING BUSINESS ASSOCIATE BUSINESS EXECUTION II-ABOGADO
BBVA
Area: LEGAL SERVICE Deadline for applying: 11/1/2022 Company: 001 What are we looking for? About you Insert the profile description here Your experience…
Madrid, Madrid provincia
Ver en mapa
Publicado hace 15 horas


TÉCNICO JURÍDICO

Valorable Master de especialización en Fiscalidad y/o Prevención de Riesgos. Salario bruto anual, excepto que se indique lo contrario.
Valladolid, Valladolid provincia
Ver en mapa
Publicado hace 1 día


Abogado Fiscalista Junior
Walters People
Experiencia de al menos 1 año en el área de fiscal realizando declaraciones de la renta, declaraciones de bienes en el extranjero, etc.
Madrid, Madrid provincia
Ver en mapa
Publicado hace 1 día


ABOGADO/A JUNIOR (MONTCADA I REIXAC)
CONDIS
Eres abogado/da con 2-3 años de experiencia en derecho mercantil y contractual. Revisión y realización de contratos mercantiles (contratos de prestación de…
Montcada i Reixac, Barcelona provincia
Ver en mapa
Publicado hace 1 día


Abogado Laboralista
Walters People
Grado en Derecho y Máster de Acceso a la Abogacía. Profesionalidad, discrección y buena comunicación.
Madrid, Madrid provincia
Ver en mapa
Publicado hace 1 día


ABOGADO/A ESPECIALIZADO EN HIDRÓGENO VERDE-PROYECTOS EXTERIORES
AVANGRID
Redacción y negociación de contratos de muy diversa naturaleza con contratistas nacionales e internacionales (en español e inglés), en su caso, en el ámbito de…
Madrid, Madrid provincia
Ver en mapa
Publicado hace 1 día


ADVOCAT/DA JUNIOR (MONTCADA I REIXAC)
CONDIS
Revisió i realització de contractes mercantils (contractes de prestació de serveis amb proveïdors, contractes de franquícia, acords d’extinció contractual,…
Montcada i Reixac, Barcelona provincia
Ver en mapa
Publicado hace 1 día


Ver más ofertas


jobs by Indeed job search

También te puede interesar...

enviar curriculum a notaria

Trabajar en una notaría

Son varias la opciones laborales en una notaría para un profesional de las leyes.

enviar cv para trabajar como procurador

Trabajar como procurador

Si lo tuyo es el derecho procesal no dudes en explorar esta salida profesional.

empleo en una asesoria

Trabajar en una asesoría

Trabajando en una asesoría aprenderás todo lo relacionado con los entresijos legales y contables de una empresa.